Cómo checar mi estado de cuenta Santander por Internet: Cómo imprimir el estado de cuenta Santander

Cómo checar mi estado de cuenta Santander por Internet puede ser una pregunta que te ronde la cabeza si su entrega en tu domicilio se está retrasando ¡y hasta si estás pensando en ser usuario de sus servicios pronto!

Ya sea que lo necesites para acceder a algún servicio o por pura curiosidad para hacer tus balances a fin de mes ¡Te mostraremos Cómo checar mi estado de cuenta Santander por Internet!

estado de cuenta santander por internet

Cómo checar mi estado de cuenta Santander por Internet

Si quieres entender cómo checar mi Estado de Cuenta Santander por Internet ¡Sigue los pasos que te mostramos a continuación!

  1. Entra en la plataforma de la banca electrónica de Santander.
  2. Busca el servicio en línea de SuperNet.
  3. Escribe tu información financiera en las casillas respectivas, véase tu número de tarjeta, número de cuenta o número de cliente.
  4. Entrega la contraseña con la que te registraste.
  5. Haz click en la opción del Estado de Cuenta Santander dentro del menú de tu lado derecho. Dicho menú tiene otros servicios, como consulta de tus saldos disponibles, cuentas y demás.
  6. Selecciona en tu producto, la cuenta que desees consultar y el periodo de tiempo que quieras comprobar.
  7. Escribe  tu Número de Identidad Personal Dinámico, el último requisito para acceder a tu Estado de Cuenta.
  8. De inmediato te va a encontrar con una ventana distinta. Allí se te va a permitir revisar, descargar e imprimir tus movimientos para que puedas consultarlos cuando te haga falta.
  9. ¡Terminaste! Así de sencillo habrás impreso tu Estado de Cuenta Santander.

Cómo checar mi estado de cuenta Santander desde la App

Los pasos a seguir para checar el Estado de Cuenta Santander desde la aplicación móvil son:

tarjeta

  1. Descarga la aplicación móvil de SuperMóvil. Puedes hacer click aquí para encontrarla en la PlayStore si tu dispositivo es Android, y marcar acá Apple Store si tienes un dispositivo iOS.
  2. Reúne todas las tarjetas de débito o crédito que desees vincular, debido a que necesitarás los datos que aparecen en ellas para tu registro.
  3. Crea tu perfil, con tu usuario y clave de fácil acceso.
  4. Consulta que tus cuentas y tarjetas estén vinculadas.
  5. Verifica tus saldos en cada una de ellas.
  6. Dirígete a la casilla de movimientos en el menú. Allí te vas a encontrar con los movimientos que hayas hecho en el último periodo, con las fechas de cada uno señaladas junto a ellos.
  7. ¡Y ya, así de sencillo! Es conveniente que aproveches de activar las notificaciones del servicio para que al momento de cada transacción estés al tanto. Y si no ¡siempre puedes volver a checar el Estado de Cuenta Santander desde la aplicación móvil!

Nota: Recuerda que NO puedes imprimir el Estado de Cuenta Santander desde la app móvil ¡Pero no temas! A continuación vamos a explicarte cómo hacerlo sin demasiado problema.

Cómo imprimir el estado de cuenta Santander

Para poder imprimir el estado de cuenta Santander, los usuarios deben seguir las instrucciones aquí señaladas:

  1. Ingresa en la plataforma de la banca electrónica de Santander.
  2. Busca el servicio en línea de SuperNet.
  3. Coloca tu información financiera en las casillas respectivas, véase tu número de tarjeta, número de cuenta o número de cliente.
  4. Escribe la contraseña con la que te registraste.
  5. Selecciona el Estado de Cuenta dentro del menú de tu lado derecho. Dicho menú tiene otros servicios, como consulta de tus saldos disponibles, cuentas y demás.
  6. Haz click en tu producto, la cuenta que desees consultar y el periodo de tiempo que quieras comprobar.
  7. Dispón de tu Número de Identidad Personal Dinámico, el último requisito para acceder a tu Estado de Cuenta.
  8. De inmediato te va a aparecer una ventana distinta. Allí se te va a permitir revisar, descargar e imprimir tus movimientos para que puedas consultarlos cuando te haga falta.
  9. ¡Y listo! Así de sencillo habrás impreso tu Estado de Cuenta Santander.

estado de cuenta santander

Costo de consultar el estado de cuenta Santander

La consulta del Estado de Cuenta Santander por las vías que ya señalamos (las opciones digitales) es totalmente gratuito. Sin embargo, siempre puedes presentarte en una sucursal bancaria, en donde se te cobrará una comisión por el trámite ¡Pero verás que tienes más de una alternativa!

Cómo sacar el estado de cuenta Santander

Para sacar el Estado de Cuenta Santander, ya sea por un préstamo, una cuenta bancaria, una tarjeta o cualquier otro producto financiero, te vas a encontrar con un par de opciones distintas.

Ya explicamos cómo hacerlo por internet y desde la app móvil. Pero la verdad es que la opción más conocida suele ser la que te ofrecen cuando primero accedes al servicio: que te envíen el documento a tu domicilio.

como checar estado de cuenta santander por internet

Para ello tienes que proporcionar la dirección real de tu domicilio al agente que te atienda. En algunos casos también te piden una dirección de correo electrónico, para enviártelo por esa vía como extra. De esta forma se te van a comunicar tus estados de cuenta bancarios una vez al mes. La información reportada es 100% gratuita, y por esta vía el servicio no tiene ningún costo.

En caso de cambiar de domicilio o de ciudad, debes solicitar el cambio cuando corresponda. Este trámite si tiene una comisión respectiva, dependiendo del banco y el servicio, así que busca la información respectiva si tienes alguna duda.

Dónde encuentro mi clave interbancaria en mi estado de cuenta Santander

La clave interbancaria es uno de los datos que aparece en tu Estado de Cuenta Santander, específicamente en la parte superior del documento (sucede lo mismo con tus cheques bancarios).

Otra opciones por medio de las cuales puedes encontrar la clave interbancaria son las siguientes:

  • En SuperNet de Santander. Debes entrar en la casilla de Administración, ir a Perfil Personal y a la opción de Consulta de Cuentas y Tarjetas Registradas. Una vez allí, ingresa tu número de Token o de Super Token y haz click en «Visualizar la CLABE».
  • Entra en la app SuperMóvil de Santander. Ve al menú derecho y busca la opción de Administración de Cuentas, y a su vez en la de Consulta de Cuentas. Debes escribir el número de Token o de Super Token y ve hasta la opción de «Cuenta CLABE».
  • Ingresa en Santander Wallet. Haz click en la tarjeta y te encontrarás con un ícono que cuenta con tu CLABE encriptada.
  • Dirígete a una sucursal de tu preferencia.
  • Contacta con la SuperLínea. Para ello llama al 55 5169 4300. Cuando se te indique, selecciona la opción 1 e ingresa tu código de cliente o número de tarjeta. Finalmente, no olvides validar la duella vocal.

Qué es la CLABE

La Clave Bancaria Estandarizada o CLABE es un número único e irrepetible compuesto de dieciocho dígitos. Es asignado a cada cuenta bancaria del país, y garantiza que el dinero que se transfiera sea solo a las cuentas que tú señales.

Entre otras ventajas, esta herramienta te permite:

  • Garantizar que se registren los servicios interbancarios necesarios para que tus operaciones sean efectivas y seguras.
  • Tener una clave estándar con la que transferir dinero entre bancas distintas.
  • Disminuir los rechazos de transferencias entre bancos por cuestiones como datos erróneos o inexistentes.

compra

Beneficios del Estado de Cuenta Santander

Recibir tu Estado de Cuenta Santander es un privilegio en sí, pero te vamos a demostrar los principales beneficios que te ofrece este servicio:

  • Hay más de una opción que puedes utilizar para cuando necesites y desees revisarlo ¡casi infalible!
  • La mayoría de las opciones son prácticamente inmediatas, así que no tendrás que esperar siglos por que el documento llegue a tu puerta.
  • Puedes importar tus estados de cuenta electrónicos a hojas de cálculos, en caso de que necesites facilitar el manejo de tus finanzas.
  • Tienes las herramientas para organizar tus documentos con facilidad y rapidez en todos tus dispositivos.
  • Todos los servicios agregados al Estado de Cuenta Santander están igualmente disponibles en cada una de las ofertas. Esto incluye transferencias a terceros o a tus propias cuentas, inversiones, consulta de tus saldos y demás.

Video

Finalmente vamos a dejarte con un video instructivo sobre Cómo checar mi estado de cuenta Santander por Internet.

Si tu estado de cuenta tarda en llegar a tu puerta, o apenas estás comenzando a usar el servicio, o cualquier otro problema que puedas tener con el mismo ¡Esta guía sobre Cómo checar mi estado de cuenta Santander por Internet es sin dudas tu mejor opción!


También puedes ver cualquiera de estos resúmenes que tenemos en nuestra web:

Deja un comentario